top
logo

¿Por qué queremos implementar la Prueba Rápida de Sífilis?


Buscamos la implementación de la Prueba Rápida de Sífilis (PRS), para no perder la oportunidad con la gestante, evaluando su factibilidad y costo-efectividad comparándola con la prueba estándar (RPR).

La rapidez del resultado de descarte de sífilis permitirá el tratamiento inmediato de las gestantes positivas, en la primera visita del control prenatal. Así como el seguimiento a la continuidad del tratamiento, el tratamiento a la(s) pareja(s) y la disminución del número de sífilis congénita.

Las Pruebas Rápidas de Sífilis han demostrado que funcionan pero requieren implementarse dentro de un proceso que asegure mejorar los sistemas asociados al tamizaje, tratamiento, seguimiento y reporte, tanto de la gestante como de su pareja.

Las Pruebas Rápidas de Sífilis ofrecen una nueva oportunidad de promover el uso racional y efectivo de recursos, y la posibilidad de utilizarla junto a la prueba de VIH en el tamizaje de la gestante a fin de mejorar su salud y proteger al niño por nacer.


  • 01
  • 02
  • 03

bottom

Copyright © 2010. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Facultad de Salud Pública, Unidad de Epidemiología ETS y VIH. Todos los derechos reservados.
Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, SMP. Lima 31, Perú. Telf.: (51-1) 319-0028.